domingo, 9 de noviembre de 2014

4.2 sistemas de producción (oferta y demanda)

El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular.
Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreada hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, a la fase de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, donde los fabricantes de coches venden sus vehículos al concesionario.
Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos viendo todos los procesos que entran en juego para llevar un producto a el mercado.
Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de la nación.
La mayor parte de los recursos se extrajeron en el país de origen, y enviados a la fábrica para la fabricación, y luego se venden a los consumidores en ese país.
Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología del transporte (por ejemplo, trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significa que el mundo se convirtió en cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del mundo a la otra bajo drásticamente.
Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre diferentes lugares, diferentes poblaciones interactúan más entre sí y llegó a ser factible para las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país.
Por lo tanto, los sistemas de producción cada vez han adquirido un carácter más global, ya que las fases de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países.
Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego se envían a China, donde se conviertenn en chips electrónicos.
Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se agregan estos chips en computadoras. Por lo tanto, el sistema de producción de un ordenador personal incluye más de un país.
Sin embargo, hay numerosas influencias sobre los sistemas de producción.
Algunas de las mayores influencias sobre la producción son las leyes de la oferta y la demanda.
Suministro hace referencia a la cantidad de un producto en particular que se produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado.
El precio de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el precio al cual la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida.
Hay cuatro leyes fundamentales de la oferta y la demanda:
El aumento de la demanda provocan un aumento en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto de intercambio
La disminución en la demanda causar una disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto intercambiado
Los aumentos en la oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio y un aumento en la cantidad de un producto que se intercambia
Disminución de la oferta provoca un aumento en el precio de equilibrio y una disminución en la cantidad de un producto que se intercambia.
Si lo piensas bien, cada una de estas cuatro leyes centrales tiene sentido.
Si hay más oferta de un producto en particular que la demanda de los consumidores, el precio de ese producto pasará a animar a más personas a comprar un producto.
Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el precio va a subir porque hay tantos productos en el mercado, y los vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio) aumentará el precio para tomar ventaja de ese hecho.
Otra cosa importante a considerar es que las empresas siempre están tratando de dejar fuera de competencia entre sí.
Si una empresa es capaz de producir un producto por menos que sus competidores, sera capaz de cobrar un precio menor a los consumidores de ese producto, por lo tanto animando a la gente para comprar ese producto más barato.
Algunas de las maneras más comunes para disminuir los costos de producción son la mejora de la tecnología de producción, utilizando mano de obra barata, o la compra de materiales menos costosos.
Usted puede ver por qué las empresas se oponen a impuestos más altos (por ejemplo, impuestos sobre el carbono) ya que esto haría que sus productos sean más caros de producir, lo que los hace menos competitivos en el mercado global.

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